2.317 Médicos Registrados en 110 Especialidades - Somos el Directorio No.1 de la Ciudad


banner

 

 

ANTIAGING QUITO

 

dermatologos  dermatologos

 

dermatólogos médicos

101  3

 

 

 

MEDICINA ANTIAGING
TELEFONO
DIRECCION
Izurieta Mora Bowen Guillermo
2459761 - 2261678
Edf.Diagnóstico 2000 Piso 3 Avenida Mariana de Jesús Oe747
Ruiz Paola
2224675
Avenida Amazonas N31 - 135 y Mariana de Jesús Edif. Cueva Sotomayor
Toapanta Vicente
2529480
Amazonas 1671

 

 

 

Que es Antiaging

 

El antienvejecimiento puede ser un tema difícil de abordar. En la actualidad se está librando una batalla sobre cual es el significado exacto de la palarba antiaging (si es una investigación, una medicina o un simple adjetivo aplicable a muchos casos).

 

Qué es Antiaging

 

Antienvejecimiento, antiaging o antiedad son tres de los términos que se utilizan para designar una misma cosa. A día de hoy, tiene una serie de significados comunes y connotaciones muy diferentes. Cada uno de estos significados y connotaciones está defendido por un grupo de intereses comunes. El hecho de que haya tantas partes implicadas hace que el significado de antienvejecimiento, referido a las técnicas, tecnologías, medicamentos, productos, etc, esté sumergido en debates muy confusos para los que acaban de adentrars en el tema.

Para la comunidad científica, antienvejecimiento se refiere exclusivamente a aminorar, prevenir, o revertir el proceso de envejecimiento. Aún no existe ninguna tecnología médica haya sido probada y que permita este objetivo en los seres humanos.

 

En la comunidad de negocios médicos, la medicina antienvejecimiento es un medio de detección precoz, prevención y reversión de enfermedades relacionadas con la edad. Esto es muy diferente de la lucha contra el proceso de envejecimiento en sí mismo, y para esto, sí que existe una amplia gama de estrategias y terapias actualmente. La restricción calórica, por ejemplo, es una forma demostrada para reducir el riesgo de sufrir muchas de las condiciones degenerativas relacionadas con la edad.

 

La opinión general en tema de negocios es que la palabra antiaging es una marca valiosa y una manera aumentar las ventas. Aceites, cremas, alimentos, tratamientos... hay innumerables productos en el mercado que dicen tener un efecto antiedad. En términos generales las definiciones de anti-envejecimiento incluyen como significado el mero hecho de verse y sentirse más joven. Es decir, no tiene relación con el tiempo que vivas o lo sano que vayas a estar.

 

Medicina Antiaging

 

La medicina antienvejecimiento es una especialidad clínica/médica en el campo de la investigación científica dirigida a la detección precoz, prevención, tratamiento y reversión de la edad. Está bien documentado por revistas médicas y científicas y emplea metodologías basadas en la evidencia para llevar a cabo las evaluaciones de los pacientes.

La medicina antienvejecimiento es:
Científica. Las prácticas antienvejecimiento utilizan el diagnóstico y el tratamiento y están apoyadas por la evidencia científica. Por lo tanto, no puede ser calificada como anecdótica.


Basada en la evidencia. La medicina antienvejecimiento se basa en un proceso ordenado para la adquisición de datos a fin de formular una evaluación científica y objetiva sobre la cual se le asigna un tratamiento eficaz.

Propuesta de estrategias para alargar la vida

Actualmente se están desarollando múltiples estrategias con el fin de alargar la vida. Los estudios abarcan distintas disciplinas como por ejemplo:
Nanotecnología
Clonación y reemplazo de partes del cuerpo.
Criónica
Modificaciones genéticas
Etc.

 

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento


Los avances científicos recientes nos permiten ralentizar o revertir en parte el curso natural del envejecimiento, por lo que, si funciona, nos ayudará a sentirnos mejor. Este nuevo campo de la medicina tiene efectos en diferentes áreas. Entre los beneficios de la medicina antiedad encontramos:

Aumento de la energía
Mejora de la libido
Menor riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral
Un sistema inmune saludable (menos riesgo de cáncer, así como las infecciones)
Mejor composición corporal (menos grasa y más masa muscular)

 

Medicina Antienvejecimiento

 

La medicina antienvejecimiento tiene por objeto ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y por lo tanto aumentar la longevidad. La medicina antiedad es un enfoque integral a la salud y la longevidad para ayudar a preservar la calidad de vida, para conseguir que las peronas se mantengan saludables y activas en sus últimos años. Los remedios contra el envejecimiento tratan de mejorar las funciones corporales que, naturalmente, han disminuido a causa de la edad.

 

Los remedios contra el envejecimiento pueden dar a los pacientes una mejor perspectiva de vida con menos estrés y una actitud más positiva. Las investigaciones han demostrado que algunos pacientes involucrados en terapias antiaging experimentaban:
Una disminución de la grasa alrededor de la cintura, mientras aumenta la masa muscular
Una reducción de la necesidad de medicación de la presión arterial
Una reducción del colesterol: LDL inferiores y superiores niveles de colesterol HDL
Mayor densidad ósea, especialmente en pacientes con osteoporosis.

Belleza: Los remedios antiaging pueden mejorar el aspecto físico de una persona. Con una excelente nutrición y ejercicio regular, los radicales libres en el cuerpo se descomponen antes de que puedan causar daños en la piel y que aparezcan las arrugas resultantes. En efecto antienvejecimiento que es claramente visible. El aumento de los niveles de actividad que forman parte de un programa antienvejecimiento y pueden mejorar la energía y la resistencia, resultando en una apariencia más atractiva.
Inmunidad: Con la edad, se debilita el sistema inmune. Los remedios contra el envejecimiento rejuvenecen el sistema inmunológico, haciéndonos menos susceptible a las infecciones crónicas.
Cerebros: la función cerebral se mejora, incluyendo una mejor memoria a corto plazo y la función cognitiva. La medicina antienvejecimiento no nos puede hacer más inteligentes, pero puede ayudar a mantener un cerebro joven y a luchar contra la pérdida de memoria y confusión que a veces está asociada con el envejecimiento.

 

Estrategias Antienvejecimiento

 

Las estrategias de la medicina Anti-envejecimiento incluyen estilos de vida saludables, tales como:
El ejercicio regular
Una nutrición adecuada
Eliminar el estrés
Terapias hormonales naturales.

 

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y el Ejercicio

 

El ejercicio regular es también vital para la longevidad. Mantenerse activo mantiene el cuerpo flexible y permite mantener la resistencia, los tratamiento antiaging pueden ayudar a mantener el cuerpo físicamente capaz de disfrutar de una variedad de actividades. Caminar es uno de los más simples y eficaces remedios contra el envejecimiento. Nadar, bailar y otros deportes son también remedios contra el envejecimiento.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y la buena Nutrición

Una dieta relativamente baja en grasas y carbohidratos simples, rica en verduras y frutas ayuda a combatir el envejecimiento, así como el consumo de productos de la más alta calidad disponible. Los remedios contra el envejecimiento también incluyen el uso de suplementos de vitaminas y minerales. Otros suplementos como los aceites de pescado y los carotenoides (los que proporcionan el color a las frutas y verduras), son un componente muy importante de cualquier tratamiento anti-envejecimiento.

Beneficios de la Medicina Antienvejecimiento y la Terapia Hormonal

El descubrimiento del uso de terapias de reemplazo hormonal, así como otros complementos, se utilizan para detener y revertir el proceso de envejecimiento. Consulta a tu médico para que te ofrezca las soluciones más interesantes para tu caso en particular.

 

Arruga

Una arruga es en general un resalto o pliegue en una superficie. Normalmente se refiere a los dobleces en las telas, la ropa o en la piel de un organismo. Los pliegues suelen ser aleatorios y no presentan una estructura repetitiva. Las arrugas pueden ser permanentes en la piel u otros materiales si el tejido se dobla repetidas veces en el mismo lugar.

 

Arrugas de la piel
Las arrugas de la piel aparecen como resultado de los procesos de envejecimiento, como la glicación o, de manera temporal, como resultado de una inmersión prolongada (de bastantes minutos) en agua.

 

Las arrugas en la piel se forman a consecuencia de: disminución del colágeno, factores genéticos, las expresiones faciales habituales, el envejecimiento, el deterioro provocado por el sol, falta de humedad ambiente, o exposición al viento, fumar, una hidratación pobre.​

 

Arrugas e hidratación
Al estar expuesta de manera prolongada al agua, la capa exterior de la piel empieza a absorber el agua. Sin embargo, la piel no se expande uniformemente y por lo tanto, las arrugas se forman. La disminución de la cantidad de agua en el cuerpo, como ocurre cuando hay deshidratación, también puede causar este arrugamiento de la piel.

 

Arrugas por envejecimiento
Las arrugas por envejecimiento y deterioro de la piel se producen varios factores incluyendo la exposición al sol, procesos bruscos de perdida de peso y un factor clave en la formación de arrugas es el hábito de fumar. Al fumar, el oxígeno desaparece, disminuyendo la circulación de la sangre en la piel de la cara y resultando en el nacimiento de línea prematuras y arrugas. Además, cualquier persona que fuma hace una serie de movimientos faciales repetidos que contribuyen a la creación de aún más arrugas.

 

Arrugas en los animales
Existen numerosas especies animales que tienen arrugas, causadas por el exceso y la holgura de la piel, en particular, cuando son jóvenes. Hay varias razas de perro, como el Pug y el Shar Pei, a las que se cría para que esta característica sea más exagerada. En los perros que se crían para las peleas de perros, este tipo de piel se considera una ventaja, ya que aporta más protección al animal.

 

Arrugas en los textiles
Las arrugas en los textiles se forman al doblar y arrugar una tela de manera irregular. Se evitan en la ropa arrugada en situaciones como entrevistas de trabajo o acontecimientos sociales formales. Hay productos, como la plancha y aerosoles para telas, que eliminan las arrugas de la ropa. Se han fabricado algunas telas modernas que nunca se arrugan o que son resistentes a las arrugas por medio de la introducción de polímeros resistentes al agua en el tejido.